VISIONARY TOOL

La herramientas más completa que combina videojuego con terapia visual.

Visionary Tool, SL
💻 www.visionarytool.com
✉️ info@visionarytool.com
📞 (+34) 984 190 104
📍 c/ Pedro Puig Adam, s/n. Espacio Tecnológico Campus


Propuesta de valor

Visionary Tool ofrece al profesional optometrista un sitio web, www.visionarytool.com, desde el que prescribir actividades a sus pacientes, controlar su cumplimiento y supervisar la evolución de la terapia. El profesional optometrista, a través de la plataforma, puede gestionar una serie de actividades diseñadas para la mejora de distintas habilidades visuales:

  • Tratamiento de problemas vergenciales, en particular la insuficiencia de convergencia.
  • Tratamiento de las ambliopías, de forma coadyuvante con la oclusión/penalización del ojo director: recuperación de la agudeza visual en el ojo amblíope; restauración del equilibrio binocular (supresión); y recuperación de la estereopsis.
  • Atención central y periférica.

Para ello utiliza videojuegos con finalidad terapéutica, sistemas de seguimiento de ojos eye tracking y realidad virtual.

Visionary es la herramienta de evaluación y entrenamiento para la mejora de la agudeza visual y la visión binocular. Todas sus actividades actividades están diseñadas sobre bases científicas y reunidas en forma de minijuegos: los niños se distraen con facilidad, por lo que unir videojuegos y tratamiento ayudará a que la mejoría sea más rápida y efectiva.

Con esta herramienta el optometrista podrá no solo aplicar el tratamiento en consulta, sino que podrá prescribir actividades para que el paciente “juegue” en su casa, y hacer un seguimiento de su evolución a través de la plataforma.


Reconocimientos

  • PENDIENTE.