Conectores 2020-2021
Empresas, Encuentros, Noticias

Así fue el mes de Enero 2021

Hola Comunidad…! Como costumbre, hoy les comunicamos el resumen de actividades del mes de Enero 2021.

El encuentro del Mes de Enero

Tuvimos el acostumbrado encuentro del mes, esta vez con un café virtual, en la cual tuvimos la oportunidad de vernos las caras de nuevo y, conocer las nuevas incorporaciones a la Milla del Conocimiento.

Fue así como conocimos Dani Nespral de Noesis, Tecnología de la Información, un emprendimiento centrado en Telemarketing, CRM’s, con una iniciativa adicional llamada Call Dispersion.

También se nos unieron a la comunidad, Nacho & Patri de Jo and Jane, un Marketplace de experiencias en Asturias, cuyo logro en el 2020 estuvo alrededor de unas 2.000 actividades vendidas y se enfilan en el 2021 a desarrollar una nueva web, con un reto de lograr la venta de unas 25.000 actividades y el logro de 50 proveedores suscritos a su iniciativa empresarial.

Le dimos la bienvenida al regreso a los espacios de la Milla a Jose Carlos Cipollone de Analítica Freight, cuyo “core business” es la construcción de herramientas tecnológicas para el sector logístico, especialmente orientado al reparto de mercancías, con censos, apps de monitorización y panel de control para la gestión eficiente de esta industria.

Además nos encantó tener de vuelta a nuestro exconector (2018) Marco Antonio Ortega Estebanez, quien regresa a nuestros espacios como Asesor de Estrategias para proyectos Europeos, orientados al Plan 2030: Localización de la Agenda 2030 y desarrollo sostenible y su aplicación tanto en sector público como sector privado. Hoy en día, Marco Antonio, trabaja con la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Canarias como asesor externo y desarrolla otras alianzas, como acción de crecimiento en su cartera de clientes.

Finalmente conocimos a Iván Pérez González, quien es Ingeniero Civil y desarrolla un emprendimiento orientado a Bioconstrucción de Casas Ecológicas, ofreciendo instalaciones de equipos y materiales Bio, reformas de casas con elementos Bio, Ampliaciones de Viviendas, edificaciones nuevas y más.

Espacios de conexión, que nos hace “hacer comunidad” y donde nos enteramos de acciones maravillosas que se gestan desde el seno de la Milla del Conocimiento “Margarita Salas” en Gijón.

KIT de Bienvenida

También queremos contarles que ya casi hemos logrado la “materialización” del tan deseado KIT de Bienvenida para nuevos residentes del «Edificio Incubadora Impulsa”. Este material recaba los esfuerzos de 3 períodos de conectores, para integrar en un solo documento, aquello que todo nueva incorporación en la comunidad, debe saber para sentirse rápidamente en casa. Un documento para familiarizarlo con las instalaciones, los procesos, las normas y la vida en esta comunidad.

Actualmente está siendo objeto de revisión por parte de Impulsa y, esperamos tenerlo listo para ser entregado a los próximos conectores 2021, quienes velarán por mantenerlo actualizado para su entrega a futuros miembros del Edificio Incubadora Impulsa.

Catálogo: KIT de Bienvenida a la Incubadora Impulsa

Cambio de conectores

En el mes de Febrero 2021 culmina el periodo de los Conectores 2020: Jonathan Merchán, Noelia Díaz, Raúl del Coso y Mª Alejandra Novoa, para dar paso a una nueva gestión de Conectores 2021.

En este último mes de gestión, se trabajará en analizar el trabajo realizado y plantear junto a los conectores de años anteriores y los próximos a integrarse, las líneas de trabajo para el 2021.

Estas conclusiones trataremos de presentarlas en el Encuentro del mes de Febrero 2021, a la vez de presentar a quienes sucederán a los conectores actuales.

La idea es comenzar el mes de marzo con nuevo equipo y presentar sus líneas de trabajo para el 2021.

Si alguno de vosotros estáis interesados en integrar al equipo de conectores 2021-2022, no dudéis en comunicárnoslo. También podéis contactar directamente a Marta González para postularte y así colaborar con la comunidad.

Qué son los conectores – KIT de Bienvenida a la Incubadora Impulsa

Los Retos

En el marco de la iniciativa de Retos Tecnológicos que grandes empresas tractoras asentadas en Gijón lanzan a empresas de la Milla del Conocimiento, habíamos organizado una primera sesión de trabajo con Zitrón para la última semana de enero. Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Asturias de que «aquellas actividades que no sean consideradas imprescindibles por los diferentes sectores u organizaciones deberían ser aplazadas hasta que mejore la situación epidemiológica», se ha pospuesto esta actividad hasta que se decida el fin del cierre perimetral de Gijón.

Quedaremos atentos a la evolución de la pandemia para retomar estas actividades.

Alianza con la Escuela Politécnica de Ingeniería

Como cierre con broche de oro del mes de enero, queremos contarles que se ha logrado una alianza con la Escuela Politécnica de Ingeniería, para atraer a estudiantes en prácticas para empresas de la Milla. Fue así como el día 28 de enero se realizó una reunión vía Teams, con la participación de la profesora Inés María Suárez R. por parte de la E.P.I., Marta González por parte de la Milla del Conocimiento, Jonathan Merchán conector de Conocimiento, quien lidera la actividad, además de los representantes de las diversas empresas de la Milla, interesados en el perfil de estos estudiantes en práctica.

Y así culminó nuestro primer mes del año 2021, cargado de noticias y actividades… esperamos que esto sea solo un abrebocas para la cantidad de acciones que viviremos en este año.

Una vez más gracias por estar allí y ser parte de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *