Empresas, Noticias

Nuevos emprendimientos en la Milla del Conocimiento de Gijón

Hoy les traemos el post del mes de Julio y, les contaremos sobre algunas novedades, próximas acciones y noticias de la Comunidad de la Milla del Conocimiento.

Finalización del Curso de Experto Universitario en StartUps Milla del Conocimiento 2019-2020

Como primera noticia de nuestro POST de este mes, queremos resaltar la culminación con éxito del Curso de Experto Universitario en StartUps 2019-2020, el cual contó en esta oportunidad con un DemoDay Online. Como sabéis, el profesorado lo componemos miembros de nuestra comunidad que transmiten sus conocimiento a los alumnos.

En esta edición se presentaron 5 emprendimientos, que llevaron a feliz término su Pitch virtual, ante un panel de jurado experto en la materia. Las iniciativas presentadas fueron:

  1. Noelia Díaz, quien presentó a  Obelisk Services
  2. Catalina Balbín por Naturunning
  3. Pablo Pico de Portalbici
  4. Diana Martínez por Forestic y,
  5. David Blanco presentó la iniciativa Bringifts

Todas las propuestas muy adecuadas y centradas en la realidad del mundo que vivimos: tecnológico y virtual, ecológico y conectado con la naturaleza, para las cuales auguramos un futuro exitoso.

Conversando con Marta González, quien lidera el Curso de Experto, por parte de Impulsa, nos mencionó:

“este curso es una entrada natural de proyectos a la Milla del Conocimiento de Gijón”

Marta González – Coordinadora Comunidad Milla del Conocimiento en Gijón

Convocatoria Impulsa MBA 2020-2021

Desde ya les comentamos a todos, que se ha abierto la convocatoria a la próxima edición del curso de Expertos, el cual toma formato de MBA con modalidad On Line. Esta edición se llama Impulsa MBA y puedes conocer más o hacer repost aquí: https://www.impulsamba.com/

“Te ofrecemos la oportunidad de recibir una formación especializada con empresarios de la Milla del Conocimiento, te ayudaremos a convertir tu idea en un proyecto empresarial escalable”

Luis Díaz – Gerente de Impulsa

Encuesta para Asamblea en Septiembre

El otro aspecto que queríamos comentar en este POST, es que en próximos días estaremos enviando el enlace de una Encuesta que pretende conocer las opiniones de los miembros de la comunidad, con el fin de poder generar acciones de cara a configurar la comunidad que todos queremos. A pesar de lanzarla en verano, esta estará abierta hasta la primera semana de septiembre, con el fin de poder obtener resultados y posibles acciones a seguir, para ser presentados en Asamblea estimada para Septiembre 2020. Creemos que el formato, una vez más, será OnLine, pero os lo confirmaremos cercano a la fecha.


Prácticas de la Cámara de Comercio

También queríamos comentaros que hemos colocado con éxito a todos los estudiantes en práctica del IX Máster Social Media Asturias de la Cámara de Comercio en las empresas de la Comunidad Milla del Conocimiento, lo cual nos complace al ser un espacio de generación de empleo (en formato de prácticas o no) para Gijón.


Trabaja en la Milla del Conocimiento

Finalmente también queríamos comentar que en próximos días, se creará el grupo de emails de las empresas que están dentro del Portal de la Comunidad, a quienes se les hará llegar el enlace para acceder la base de datos de candidatos postulados.

Es importante destacar que por políticas de protección de datos, solo podrá enviarse dicho enlace y dar acceso a las empresas en el Portal de la Comunidad. Si es de interés de alguna otra empresa, consultarla, os invitamos a poner en contacto con Noelia Díaz, nuestra Conectora de Comunicación Digital, para ingresar a la empresa en el portal y así dar acceso a la data.

Sin más, nos queda invitarlos a seguir moviendo el link del formulario entre nuestras redes para seguir ampliando nuestra base de datos y que esté actualizada y sea de calidad. (https://forms.gle/vZcvDhAauQbbQFRb7)

Trabaja en la Comunidad Milla del Conocimiento

Antes de culminar, queremos contarles que los Conectores, junto a Marta y a Goyo, hemos seguido trabajando virtualmente por la comunidad y, que haremos un breve descanso en Agosto, para seguir recabando vuestras necesidades al regreso de este verano, en Septiembre 2020. Recuerden que en los espacios del Open Café tenemos un buzón de sugerencia sobre la nevera de bebidas y que también seguiremos conectados a través de nuestros correos que pueden localizar AQUI

Gracias por ser parte de la Comunidad Milla del Conocimiento de Gijón/Xixón “Margarita Salas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *