Reto Altabox en la Milla del Conocimiento de Gijón
Encuentros, Noticias

Marzo, un mes de Teletrabajo para los emprendimientos de la Comunidad

Iniciamos el mes con la intención de convocar la Asamblea Anual, hacer un repaso de las acciones e iniciativas de los Conectores 2019-2020 y presentar al nuevo equipo y los objetivos planteados para el 2020-2021, pero los acontecimientos globales y de país nos hicieron replantear las acciones a seguir.

Marzo, ha sido el mes de “ensayo y error” de una nueva metodología de trabajo de los emprendimientos que integran la Comunidad de la Milla de Conocimiento, con sus equipos; fue así como desde la semana del 09 de Marzo algunas empresas se auto-confinaban iniciando el TELE-TRABAJO como estrategia operativa.

Haciendo resumen de algunas acciones desarrolladas que iniciaron en el mes de Febrero, comentamos una de ellas como lo fue el primer reto tecnológico de una empresa tractora para las startups y PyMes de la Milla del Conocimiento , coordinado por Raúl del Coso, Conector de Empresas Tractoras y Ecosistemas. Este fue el RETO ALTABOX.

En esta primera edición se contó con Altabox, una empresa asturiana muy reconocida y de gran crecimiento (con clientes como Inditex, Orange, Adidas y Banco Santander) que forma parte desde 2018 de la multinacional Econocom. Al evento de presentación acudieron una decena de empresas de la comunidad interesadas y luego hubo varias sesiones colaborativas con las 3 empresas más alineadas con los requerimientos de Altabox. Finalmente, una empresa de la comunidad fue seleccionada para desarrollar la aplicación móvil planteada con un contrato y facturación por parte de esta tractora. Por otra parte, otra de las 3 empresas ha sido contactada para otras posibles colaboraciones. Estamos trabajando para plantear varios retos de este tipo a lo largo del año y lograr que más empresas de referencia de la región colaboren y generen negocio a las startups y PyMes de la comunidad.

Presentación del Reto Altabox

También se llevó a cabo el TALLER DE MARCA EMPLEADORA, coordinado por Jonathan Merchán, Conector de Conocimiento y la participación de un equipo multidisciplinario de diferentes empresas de la Milla con el propósito de “Posicionar a La Comunidad de la Milla del Conocimiento como un sitio atractivo para trabajar, haciéndolo referente internacional entre las personas que están en búsqueda de empleo.” Se generaron diversas dinámicas de análisis para desarrollar las estrategias que llevarán a cabo este proyecto y como conclusión final, ha quedado definido la inclusión en la web de la Comunidad Milla del Conocimiento, un espacio para captación de talentos, donde se explican los elementos de valor de trabajar en alguna empresa de la Milla y cómo se aplica a una oferta de empleo dentro de a comunidad. 

Taller de Marca Empleadora de las Milla del Conocimiento de Gijón
Empresas participantes en el Taller de Marca Empleadora

Pero además, este mes nos ha hecho implementar una creatividad extrema para seguir adelante con nuestras iniciativas como comunidad, llevándonos a desarrollar varias actividades virtuales con las cuales tratamos de mantener nuestro ecosistema unido. 

Fue así como el 25 de marzo, realizamos nuestro primer “LIVE-CHAT” para aclarar y explicar un poco las medidas activadas por el Gobierno para apoyar a los Autónomos y Pymes, con la participación de Jorge Raposo, Asesor Contable y Fiscal de La Central de Asesores. Una actividad que aportó mucho a quienes participaron, para activarse ante las ayudas planteadas en el BOE 18/03/2020, REAL DECRETO – LEY 8/2020, en lo referido a las ayudas a PyMES y Autónomos.

Dejamos el video para quienes no hayan podido asistir…

https://drive.google.com/drive/folders/1YmiScX980jFA4GYK0sXIlLFg8qe6s1nQ?usp=sharing

A la par de este “Live Chat” se fueron gestando iniciativas #random como lo fue continuar con los #JUERNESCERVEZAS pero ahora desde casa… y así se han realizado 2 ediciones Online y ya se empiezan a sumar invitados y demás.

Asiduos participantes del #juernescerveza online

Esperamos seguir comunicados; los invitamos a conectarse con estas iniciativas para seguir unidos como «ecosistema y compañeros generadores de ideas», lo que nos configura como la Milla del Conocimiento de Gijón. Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *