Hoy tuvo lugar el primer encuentro entre Altabox|Econocom y las 4 empresas de la Comunidad de la Milla que han sido seleccionadas para participar en el primer reto de innovación lanzado por esta empresa y que está siendo coordinado íntegramente por Raúl del Coso, futuro conector de la Comunidad con empresas tractoras y ecosistemas, tal como nos anunciaba él mismo el pasado 10 de febrero.
Altabox es una empresa asturiana muy reconocida y en gran crecimiento (con clientes como Inditex, Orange, Adidas y Banco Santander) que fue vendida de forma exitosa en 2018 y forma ahora parte de la multinacional Econocom. Esta es la primera colaboración de una gran empresa innovadora con el objetivo de iniciar una relación tecnológica y comercial con empresas de la Comunidad Milla del Conocimiento, algo que supone una oportunidad extraordinaria para que nuestras empresas puedan demostrar su creatividad, capacidad innovadora, potencial tecnológico y su adaptación a las necesidades y ritmos de los grandes clientes.

El objetivo del reto, en el que pretenden colaborar estas 4 empresas del Edificio Impulsa, Cristasa y Espacio Tecnológico Campus, es definir una aplicación móvil que gestione las asistencias técnicas que Altabox realiza a sus clientes. La empresa o empresas que superen el reto serán contratadas por Altabox para desarrollar la solución propuesta.
La próximas citas serán el miércoles y el viernes de esta misma semana. En ambos encuentros, las empresas seleccionadas presentarán sus ideas y propuestas en estado preliminar y el próximo jueves 27 será el día en que las empresas tendrán que exponer sus propuestas y soluciones definitivas, incluyendo mackups, prototipos, calendario de trabajo y presupuesto. También será el día en que Altabox seleccionará a la empresa o empresas que finalmente realizarán el desarrollo.
Nos hace mucha ilusión esta primera colaboración con una gran empresa tractora como es Altabox y os deseamos mucha suerte a todos los participantes.
El lunes os contamos más.