Sin categoría

La Comunidad de la Milla sigue creciendo y da lugar a éxitos internacionales.

Ayer tuvo lugar nuestro último encuentro-café en la Incubadora Equilibra del Edificio Impulsa y en él contamos con la presencia del nuevo Director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento en Capsa Food, Rubén Hidalgo, antiguo gerente del Centro Municipal de Empresas.

Un momento durante la presentación de Rubén Hidalgo en el encuentro

Rubén nos puso al día en temas de alimentación funcional, economía circular, y líneas de investigación y desarrollo de Capsa y dejó clara la voluntad de colaboración de Capsa Food como empresa tractora de la Comunidad de la Milla, a través de la Incubadora de Alta Tecnología Equilibria. Os mantendremos informados de los pasos que se vayan dando.

Por otro lado, dimos la bienvenida a tres nuevas incorporaciones en la incubadora y conocimos sus proyectos. Se trata de Eva Martín, especialista en Seguridad Alimentaria, Luis Enrique Fernández, Copywritter y traductor de inglés y alemán y Jonathan Merchá, quien nos habló de su proyecto “Beluck”, relacionado con el coaching personal y empresarial.

Momento en el que Eva Martín nos habló de su proyecto

Como véis nuestra comunidad sigue creciendo, pero no sólo dentro del Edificio Impulsa sino que también se están sumando a la comunidad empresas alojadas en otros espacios de la Milla como el Edificio Vorágine, con la reciente incorporación de Simbiosystems S.L., Signal Software S.L., Okticket S.L. y Ubiqware Studio S.L., o el Edificio Asturias, con las incorporaciones de Ticmedia Soluciones Profesionales S.L., Eurolab Bioconsulting S.L. , Rapha Racing LTD, Noergia S.L. y Velneo S.A.

Y cómo resultado de este crecimiento y de las sinergias que surgen entre empresas de la comunidad, os queremos hablar de un caso de éxito internacional. La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) ha seleccionado a un consorcio de empresas asturianas formado por Signal Software, UbiqWare Studio, Simbiosys (líder del proyecto) y varios colaboradores externos entre los que está nuestro compañero Rubén Carrandi, para llevar a cabo uno de sus más ambiciosos proyectos tecnológicos de los próximos años: el desarrollo de un entorno de realidad virtual para formación de inspectores de buques. Aquí os dejamos el enlace a la noticia. Sin duda esto es un éxito para todos y nos alegramos muchísimo.

Foto de equipo en la reunión del kick-off del proyecto en la sede de la EMSA

No queremos despedirnos sin compartir con vosotros la entrevista que Marta González, la coordinadora de la Comunidad Milla del Conocimiento, concedió hace unos días a la Revista Forbes y en la que quedó patente que Gijón es un gran lugar para emprender. Os dejamos el enlace aquí.

Y ya sólo nos queda emplazaros para nuestro próximo encuentro que tendrá lugar el 7 de noviembre en la Incubadora Equilibra y en el que contaremos con los responsables de Mareo Lab. Mientras tanto, ¡seguimos avanzando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *